Amores Destructivos

Home » Amor » Amores Destructivos
Amores Destructivos

¿Convives al lado de una persona que continuamente necesita de aprobación y admiración y en todo momento quiere ser el centro de atención? O que se cree enormemente importante, considerándose superior a cualquier persona, incluyéndote a ti como pareja. ¡CUIDADO! Puedes estar conviviendo con una persona narcisista. Y puedes estar expuesto a un nivel muy alto de sufrimiento al convivir al lado de una pareja con estas características.  Pues la pareja se convierte como en una extensión de la persona narcisista.  Ya que toda persona con marcados rasgos de narcisismo, siempre, siempre, se consideran especiales, diferentes, dignos de admiración.

El problema no radica en que ellos o ellas se consideren superiores, sino, en que perciben a los otros, especialmente a la pareja, como inferiores, indignos y no carentes de valor. Para los narcisistas, el valor se encuentra en el grado de admiración. Sí esta no existe, no hay valor, ni amor, ni nada… por mucho que te esfuerces, tu batalla estará perdida

Sus intereses, sus afectos, sus relaciones, su vida misma redunda en lo que los otros le pueden dar.  Es un depredador, de circunstancias, de emociones, de pensamientos y de relaciones.   Le eres útil, entonces estará contigo eternamente. No lo eres, te desechará, sin la menor aflicción.

Algunas características del vínculo narcisista que debes tener en cuenta son:

¿Cuando le hablas de temas importantes para ti, parece no estar atento, sino que se concentra en su egocentrismo?  Las conversaciones más importantes son las que tienen que ver con sus intereses, su familia, su trabajo, sus amigos, sus compromisos y todo lo que le corresponde.

No admite contradicciones y se muestra intolerante ante la crítica o los desacuerdos.

Está siempre pendiente de exhibir sus encantos en la esfera social. No tolera que le digan qué hacer y muchos menos tratándose de comportamientos.

Afectivamente hablando, nunca sientes que te comprende, que está contigo o que es capaz de estar contigo.  En tus logros sentirá una fuerte envidia y en tus momentos obscuros, no puede conectarse a tu sentir.

¡Cuidado! es importante que analices tu relación, y si algunas de estas características describen tu relación de pareja…piénsalo dos veces antes de continuar y volverte un ser fantasma, sin identidad ni voluntad. Pues estas viviendo un amor destructivo.

Claudia Campos, Ps, MHS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *