CI Mujer

CI Mujer  Doctora Claudia Campos

CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER
CI MUJER es un espacio creado para ti…

“ Para  todos aquellos seres humanos interesados en  buscar una manera
diferente de amarse y ser libres”

El Centro Integral de la Mujer (CIM)  nace en el 2011 como una organización social comprometida con la salud integral de las mujeres inmigrantes latinas. Es un proyecto que se gestiona en el corazón, los sueños y la necesidad de crear un espacio propio para las mujeres,  donde puedan recibir ayuda y orientación culturalmente apropiada en cuanto a su problemática específica y encontrar el poder para manejar sus emociones, sus vidas y sus proyectos de vida.


CI Mujer esta conformada por una red de organizaciones y/o  profesionales  con experiencia en el desarrollo de acciones para la promoción integral de la salud y especialmente de la mujer latina inmigrante y orienta sus acciones hacia la prevención y concientización en áreas especificas como:  valoración personal, educación sexual, violencia de genero, violencia intrafamiliar, relaciones de pareja saludables , el empoderamiento y promoción integral de la salud apuntando a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

NUESTRA MISION es mejorar la calidad de vida de las mujeres  latinas y sus familias en el área de Washington D.C.  A través de iniciativas y programas que promuevan relaciones de género equitativas y una salud sexual y reproductiva  integral  con el fin de que todas las mujeres ejerzan sus derechos de vivir una vida sexual sana y placentera y relaciones de pareja libres de violencia.

CI Mujer es un espacio de referencia para muchas mujeres que logran, a través de sus diferentes propuestas reforzar su autonomía, autovaloración y construir nuevas redes de apoyo y sociales.

Actividades

Círculos de apoyo y reflexión

Una vez al mes


Espacios de capacitación, formación y reflexión sobre crecimiento personal desde una perspectiva holística y humanística sobre temas específicos. (Autoestima, valoración, empoderamiento,  violencia doméstica, climaterio y menopausia, sentido de vida y proyecto de vida, proyección financiera, asertividad, construcciones acerca de lo que se espera de las mujeres y consiguientes posibilidades de transformación )


    Talleres

    ...educativos y de crecimiento


    Desarrollar procesos de educación, formación, sensibilización y transformación personal a través de: Talleres de sexualidad femenina: erotismo, placer, disfunciones y salud sexual. Talleres para parejas: Comunicación, Intimidad y Sexualidad, proyectos y retos. Talleres de empoderamiento: toma de conciencia del poder individual y colectivo y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.


      Conferencias

      Interactivas


      Espacios de sensibilización sobre temas específicos.


        Red

        interinstitucional


        A través del trabajo interinstitucional se unen esfuerzos y sueños en  favor de nuestra comunidad . Con la asociación de diferentes agencias, personas y organizaciones que comparten el mismo sueño y misión de CI mujer.



           Organizaciones

          The Family Place
          Circulo de Mujeres Latinas DC. Grupo de educación, prevención y apoyo a mujeres víctimas de algún tipo de abuso.

          Teen And Youth Adult Health Connection (TAYA)
          Servicios de Salud Sexual. Ginecología, planificación familiar, test de ITS, pruebas de embarazo y consejería.

          DC- SAFE y su línea directa de ACCIÓN
          Una línea 24 horas  de emergencia diseñada especialmente para Latinas que viven en el área Metropolitana de Washington D.C.

          LINEA DE EMERGENCIA VIOLENCIA DOMESTICA
          (Área Metropolitana Washington D.C.)
          1-866-962-5048

          PARA SABER SOBRE NUESTROS  SERVICIOS LLAMA AL 240-426-3756

          Claudia L. Campos

          Logo Claudia Campos

          Dirección:
          1400 Spring Street Suite 200 (TAYA) Silver Spring, MD 20910 United States

          Teléfono:
          240-426-3756

          Artículos recientes