El amor no tiene edad

Home » Amor » El amor no tiene edad
El amor no tiene edad

El amor, aseguran algunos, no tiene edad. Pero en algunos casos las marcadas diferencias no dejan de despertar curiosidad y murmullos entre quienes se preguntan si realmente estarán enamorados o los une algún interés oculto. Además la aceptación de este tipo de parejas varía en función de si es él el mayor o ella.

Sin embargo hoy en día es  habitual ver parejas que muestran una gran diferencia de edad, es una situación que ya no se esconde sino que es un amor que se exhibe igual que cualquier otro. Las parejas con grandes diferencias de edad, a pesar de los problemas a los que se enfrentan, son capaces de disfrutar de una pasión y una felicidad incalculables.

Éstas se enriquecen de la conciencia y la madurez del miembro mayor, y de la fuerza y vitalidad del miembro más joven, que actúa como motor de la relación. Y aunque para algunas personas son “ parejas disparejas”, ellos logran vencer los obstáculos y demostrar que en cuestión de amor no existen los “deben ser” y se unen y aman porque  así lo desean.

No obstante su gran amor las dificultades  pueden comenzar por las propias familias que muchas veces se muestran poco comprensivas y sus críticas,  llegan a ser muy hirientes. Resultan especialmente dañinas las que provienen de los hijos de relaciones anteriores, pues más de una vez les lleva a tomar la decisión de elegir entre, éstos o la nueva pareja.

Lo más conveniente es mantener la calma y no hacer caso a los agravios, conservando la buena relación alcanzada con los hijos hasta el momento de la formación de la pareja y siempre tener en cuenta que Ustedes son los adultos, que los hijos poco a poco al verlos unidos, felices y conformando un solo equipo, bajaran la guardia y lograran ir entendiendo que no importa la edad sino el amor.
Defender los sentimientos y el amor que se profesan el uno al otro, debe ser lo único a lo que, estas parejas, deban darle importancia.

Claudia Campos, Ps, MHS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *