Igualdad en las relaciones

Home » Amor » Igualdad en las relaciones

Fuente: The National Domestic Violence Hotline

Cuando la mayoría de la gente piensa en “igualdad” piensan en una división 50/50, o que todo es exactamente igual para todos. Mientras que la igualdad se puede definir como esto, en una relación es un poco más complicado. Las relaciones fluyen como las necesidades de parejas, y los intereses y los deseos de las personas cambian con el tiempo, ¡a veces diariamente!

La igualdad puede significar cosas diferentes para diferentes parejas y por eso es importante determinar cómo ambos en la pareja definen la igualdad en la relación. Es importante comunicarse regularmente sobre el equilibrio en la relación, especialmente si uno de ustedes es infeliz o se siente incómodo.

¿Por qué la igualdad importa, podrías preguntar? Bueno, sabemos que en una relación abusiva, uno de los miembros de la pareja mantiene el poder y el control sobre el otro. Este tipo de relación es extremadamente desequilibrada y desigual. Al aprender más acerca de cómo crear igualdad en una relación, podemos terminar el abuso y construir relaciones más sanas.

Hágase estas preguntas para ayudar a determinar el nivel de igualdad en su relación:

¿Escuchan los dos lados de una discusión en su relación, y pueden llegar a un compromiso respetuosamente? 

El conflicto es normal en las relaciones sanas, pero lo que cuenta es cómo manejar ese conflicto. ¿Puede expresar sus sentimientos y opiniones a su pareja, y viceversa? ¿Ambos saben cómo “pelear” justo?

¿Te sientes libre para explorar tus intereses con tu pareja y por tu cuenta? 

En una relación, por lo general ambos miembros de la pareja comparten algunos intereses comunes y pueden disfrutar actividades juntos. Eso es importante, pero no quiere decir que no tengan sus propios intereses separados, también! En una relación de igualdad, ambos pueden disfrutar de hacer cosas juntos, respetando el deseo del uno al otro para perseguir otros intereses también. Esto incluye aficiones, salir con los amigos – lo que le hace feliz!

¿Los dos se sienten cómodos con quién paga y para qué? 

El dinero puede ser un verdadero punto de fricción en las relaciones. A pesar de que la discusión de dinero podría sentirse incómoda, especialmente al hablar de quién paga por efectos, puede ayudar a mantener el equilibrio en su relación. Sin embargo, usted y su pareja elegir dividir (o no dividir) el pago de cosas, como cuando salen de compras, facturas, regalos, etc., depende enteramente de ustedes dos. Por ejemplo, algunas personas separan las cosas de manera uniforme, pero otros dividen los gastos en proporción a los ingresos de cada uno. Lo que no es saludable es cuando una de las personas crea expectativas excesivas o comienza a sentir un sentido de obligación hacia la otra. No es sano pagar la cena y luego esperar que su pareja le “pague de vuelta” con sexo, regalos u otros favores. Por otro lado, no está bien esperar que su pareja pague por las cosas con el fin de “ganar” su afecto.

 ¿Se siente seguro y respetado por su pareja? 

Lo decimos todo el tiempo: el respeto es muy  importante en una relación sana y de igualdad! La sensación de seguridad también es importante. Usted no debe tener miedo a expresar lo que siente y piensa a su pareja. Si le tiene miedo a que su pareja pueda ser violenta o le insulta, eso es una señal de alerta.

Si su respuesta es “sí” a todas estas preguntas, felicitaciones: su relación es bastante buena y goza de igualdad!

Si respondió “no” a una o más preguntas, usted y su pareja quizás se pueden enfocar en crear más equilibrio en su relación y asegurarse de que su relación no se está volviendo dañina o abusiva.

Si usted o alguien que usted conoce se encuentra en una relación abusiva, o si quiere hablar sobre lo que está pasando en su relación, por favor comuníquese al 1-800-799-7233 las 24 horas del día o por chat en español  todos los días de 12 a 6 pm CST.

http://espanol.thehotline.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *