¿Mal de amores?

Home » Amor » ¿Mal de amores?
Mal de Amores

Aunque los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo.

Amargura, vacío, y tristeza  son los sentimientos que describen quienes han tenido “el corazón roto”. Y es que  este  doloroso padecimiento no conoce  límites y puede afectar  a cualquier persona enamorada que camine desprevenida por ahí…

Experimentar  el fin de una relación causa una profunda tristeza, al igual que lo hace el enterarnos que nuestros sentimientos no son correspondidos o cuando alguien muy especial desaparece de repente de nuestras vidas…Sin lugar a dudas todo esto nos rompe el corazón!

Sin embargo no tenemos que quedarnos con ese dolor para siempre, hay cosas que podemos hacer para recuperarnos y así  aliviar el sufrimiento.

Lo primero busca hablar con alguien que te entienda. Para algunas personas compartir sus sentimientos con alguien de confianza como un amigo o un familiar  es algo que les ayuda a sentirse mejor, les ayuda a no dejarse guardado lo que sienten y empezar a ver las cosas con más claridad. Déjate consolar por alguien que te estime.

Cuídate: Tener el corazón partido en mil pedazos es muy estresante y puede interferir con la forma en que te cuidas. No dejes que esta situación interfiera con tu ritmo de sueño, es importante en esos días que duermas lo suficiente y descanses mucho. También es bueno que no busques refugio en la comida chatarra o en los dulces, después verás sus consecuencias y te sentirás peor.  No olvides hacer ejercicio constantemente para bajar el estrés y la depresión y mantener tu ánimo a flote.

Mantenerse ocupado es de las cosas que más ayuda para curar un corazón roto pues de lo contrario estarás todo el día pensando en tu sufrimiento. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar un nuevo hobbie. Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación – sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.

Y por ultimo recuerda que para superar la tristeza el tiempo es el mejor aliado, aunque a veces parezca imposible superar tan mal rato, el tiempo es la mejor medicina, tanto así que casi siempre hasta cura el mal de mores ¡Sanar un corazón roto puede tomar desde días hasta meses.. pero seguro sanará!

Claudia Campos.MHS.

Comments are closed