NO a la violencia

Home » Depresión » NO a la violencia
No a la Violencia

En los Estados Unidos, octubre es el Mes contra la Violencia Domestica. Y lejos de erradicar esta epidemia que sigue azotando no solo este país si no al mundo en general; las estadísticas cada día son más alarmantes, se sabe que uno de cada 3 hogares sufre algún tipo de violencia y que el maltrato se da principalmente de los hombres contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres es un problema que denigra a la sociedad, atenta contra los derechos humanos y deja secuelas familiares y sociales irreversibles. La mujer siempre ha sido y será un pilar fundamental de la sociedad, madres, compañeras, esposas, educadoras, protectoras de la salud, incansables trabajadoras y en su mayoría proveedoras de las necesidades básicas de todo ser humano. Pero desafortunadamente también siempre ha sido objeto de muchos abusos, explotación y violencia, que atenta contra sus derechos fundamentales.

Los derechos de las mujeres, se ven violados todos los días en todos los lugares, países y culturas, sin importar el nivel socioeconómico o el grado de escolaridad, de tal forma, que la violencia ha llegado a formar parte del estilo de vida de muchas familias, sitios laborales y hasta de sistemas políticos y gubernamentales, manifestándose de forma física, verbal, psicológica, sexual, social, o laboral e impidiendo o coartando dos de los principales derechos que además son necesarios para el cumplimiento de sus múltiples roles como mujer: el de la educación y el de la atención de su salud.

El maltrato se puede presentar en la calle, con agresores desconocidos, sin embargo, la que sufren las mujeres con mayor frecuencia se presenta dentro de la misma casa, lo que provoca que se viva con mucho temor y angustia.

Es hora de decir basta, y para ello el primer paso es aceptar que tienes una situación de violencia, no tengas miedo a hablar y luchar por tus derechos de ser una persona íntegra, autónoma y libre.  NO ESTAS SOLA.

Si Tu o alguien que conoces se encuentra en una relación abusiva, o si quieres hablar sobre lo que está pasando en tu relación, por favor comuníquese al 1-800-799-7233 las 24 horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *