Nuestros Logros

Home » Uncategorized » Nuestros Logros

Es importante reconocer que desde hace unos años la situación ha cambiado para nosotras las mujeres, se ha hecho un claro reconocimiento a la mujer, a la mujer persona, que con nuestros derechos y los que también corresponden a los hombres, podamos recorrer un camino mancomunado de equilibrio y respeto.

Es muy diferente el trato y reconocimiento que recibimos ahora por parte de la comunidad, en contraste con el que recibieron muchas de nuestras abuelas y/o madres.

Sin embargo, aún no es suficiente. Aún nos queda mucho camino por recorrer y muchas batallas que librar. Ya que desafortunadamente persisten sociedades y núcleos  en los cuales aún se observan actitudes violentas contra la mujer. Violencia no solamente física sino también psicológica. Formas de violencia que por desgracia también existen en el medio familiar y laboral, de comunidades llamadas de  “avanzada”.

Sin embargo creo que es importante hoy reconocer nuestros logros y los de miles de mujeres que han luchado por nuestros derechos.

Algunos aspectos en los cuales las mujeres hemos logrado nuestro espacio y  que nos motivan a seguir construyendo y luchando por un mundo más equitativo para nosotras las mujeres, son:

  • Somos más independientes conceptual y económicamente.
  • Tenemos acceso a todos los niveles de la educación y se nos considera de igual nivel intelectual al del hombre. No hay carreras universitarias vedadas a la mujer, en el aspecto laboral hemos logrado realizar trabajos en todos los niveles.
  • Disponemos libremente de nuestro cuerpo en lo sexual. Desde la revolución sexual de los 60s la mujer comenzó a tomar conciencia de su cuerpo y su ser sexual, tanto para lo reproductivo como para lo placentero.
  • Muchas mujeres viven solas y educan solas a sus hijos/as. Cada vez con mayor frecuencia se ven hogares con mujeres cabeza de familia.
  • La frecuencia de las relaciones prematrimoniales ha aumentado. La mujer toma decisiones sexuales con más frecuencia e independencia que antes.
  • El estereotipo de la mujer vieja se ha alejado considerablemente en relación con la edad. Sí en la década de los 40s o de los 50s; una mujer de 40 años era considerada como vieja y se comportaba como tal, hoy ni a los 60 años la mujer deja de considerar la posibilidad de continuar con su actividad sexual o laboral. Y su aspecto es mucho más fresco y juvenil que en épocas anteriores.
  • Existe una participación política, social y comunitaria de la mujer. La gran mayoría de los organismos tanto privados como estatales tienen en cuenta la participación de la mujer.
  • Somos seres con un cuerpo sexual. Hoy en día cada vez mas mujeres disfrutan y exigen placer en la intimidad, disfrutan de la buena compañía, de la ternura y la caricia.

Son todos estos logros lo que hoy nos hacen celebrar el dia internacional de la mujer y  sentirnos orgullosas de la maravillosa aventura de ser mujer.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *