Sobre Mi

Doctora Claudia Campos

Claudia  L Campos. MHS

“Llegue a este país en el verano de 1997 y contrario a muchas personas no llegue en busca del “sueño americano”, sino por un proyecto de vida personal, un nuevo amor. Un hombre maravilloso que se cruzó en mi andar y con el que hoy 20 años después seguimos compartiendo sueños y proyectos de vida.”


Soy una mujer inmigrante, colombiana, latina y orgullosa de serlo, madre de un varón, Alex,  quien ha sido la luz, el faro de mi travesía y quien me ha regalado la dicha de conocer y sentir el amor mas puro e intenso: el de  abuelita.

A nivel profesional realice mis estudios de Psicóloga Clínica, en La Universidad Católica de Colombia. Y el Máster en Educación sexual y Doctorado en Sexualidad Humana, y Género, en La Universidad de la Laguna, Tenerife España.  He realizo múltiples cursos que han complementado mi practica profesional: Master en Reiki y Programación Neurolingüística (PNL) entre otros.

 

Llevo trabajando mas de 25 años en el área de la psicología clínica, de la salud emocional y en el área de la Salud Sexual y Reproductiva. A mi llegada a los Estados Unidos fui encontrado un espacio y la razón por la cual la vida me trajo hasta aquí y no fue solo un proyecto de amor … también una misión profesional y personal que he liderado desde hace muchos años y que se ha convertido en una  de mis principales metas: luchar por sacar la violencia doméstica de la vida cotidiana de las mujeres y por defender el derecho a una vida sin miedo y sin dolor, abogar porque hombres y mujeres vivamos relaciones de pareja sanas y con equidad.

En este país he tenido la fortuna de ser una líder reconocida en la comunidad latina del área de Washington DC, por mi arduo trabajo en educar  a hombres y mujeres  y hablar sin rodeos ni filtros de temas controversiales y tabús como el amor, el desamor, la violencia, la infidelidad, el erotismo y la Sexualidad, con el propósito de educar y ayudar a que los seres humanos vivamos relaciones personales y familiares mas saludables.

Gran parte de mi trabajo lo he realizado de la mano de muchos medios de comunicación que me han servido de herramienta para educar y ayudar a miles de personas que necesitan una palabra y un consejo oportuno. Desde mis comienzos profesionales en Colombia fui invitada a varios programas de radio y Televisión. Y en el área Metropolita de Washington DC he sido reconocida por ser la primera Latina que habla y educa abiertamente y sin tabúes sobre el tema de la Sexualidad Humana en diferentes medios de comunicación, especialmente en la radio donde he participado con segmentos de motivación y sexualidad en varias estaciones de Univisión radio. Actualmente tengo mi segmento en el noticiero local de Univisión y todos los jueves a las 8 p.m. realizo una charla interactiva con los seguidores de mi pagina en Facebook  clic aquí

Meta

Empoderamiento


Mi  meta es lograr que los seres humanos tengan una vida amorosa y sexual placentera, responsable y libre de maltratos. Que  hombres y mujeres podamos hablar y ver la sexualidad como una parte fundamental de la vida y tener un  diálogo sexual abierto y libre de tabús; y de esta manera poder educar y formar la niñez y la juventud con conceptos claros y sin mentiras. Y que las mujeres logren a través de su propio empoderamiento, recuperar sus vidas, independencia económica y así tener vidas mas saludables y relaciones de pareja equitativas de amor y respeto.


    Premio

    Campeona comunitaria


    El premio de campeona comunitaria del año otorgado por Planned Parenthood  y  fue nombrada la mujer del año del área metropolitana de Washington D.C 2012  escogida como una de las Latinas mas reconocidas del área durante el mes de la Hispanidad. Y fue premiada por My Sister’s Place por su trabajo contra la violencia domestica, entre otras distinciones.


      Reconocimiento

      Distinciones


      Varios son los reconocimientos entre los que se destacan: El premio de campeona comunitaria del año otorgado por Planned Parenthood (2009) La mujer del año del área metropolitana de Washington D.C (2012), escogida como una de las Latinas mas reconocidas del área durante el mes de la Hispanidad en varias ocasiones.  Y fue premiada por My Sister’s Place por su trabajo contra la violencia domestica en 2013 y este año 2017 fue escogida en el “powermeter” del tiempo Latino como una de las 100 personas mas influyentes del área metropolitana de Washington DC


        Testimonios

        Verdadero premio


        Pero el principal reconocimiento son los testimonios de miles de personas que se han beneficiado de su amor, dedicación y conocimiento del alma humana.

        El tiempo latino