Sobre Mi

Doctora Claudia Campos

Claudia L. Campos -MHS-

Llegué a este país en el verano de 1997 y, contrario a muchas personas, no llegué en busca del sueño americano, sino por un proyecto de vida personal; un nuevo amor. Un hombre maravilloso que se cruzó en mi andar y con el que hoy, 20 años después sigo compartiendo sueños y proyectos de vida.

Soy una mujer inmigrante, colombiana, latina y orgullosa de serlo. Madre de un varón, Alex, quien ha sido la luz, el faro de mi travesía, y, quien me ha regalado la dicha de conocer y sentir el amor más puro e intenso: el de abuelita.

A nivel profesional realicé mis estudios de Psicóloga Clínica en La Universidad Católica de Colombia. Hice un Máster en Educación sexual y un Doctorado en Sexualidad Humana, y de Género en La Universidad de la Laguna, Tenerife España.  He realizado múltiples cursos que han complementado mi práctica profesional como Máster en Reiki y Programación Neurolingüística, (PNL) entre otros.

Llevo trabajando más de 30 años en el área de la psicología clínica, de la salud emocional y en el área de la Salud Sexual y Reproductiva. A mi llegada a los Estados Unidos fui encontrando un espacio para mi expresión y desarrollo, y fue así como encontré que la razón por la cual la vida me trajo hasta acá no fue solo un proyecto de amor … sino también una misión profesional y personal que me ha permitido liderar y luchar por las temáticas más importantes de la mujer. Es así como desde mi plataforma, abordo los problemas de violencia doméstica, el derecho a una vida sin miedo y sin dolor, y abogar para que tanto hombres como mujeres vivamos unas relaciones de pareja sanas y con equidad.

En este país he tenido la fortuna de ser una líder reconocida en la comunidad latina del área de Washington DC y Maryland, por mi arduo trabajo en educar a hombres y mujeres y hablar sin rodeos ni filtros de temas controversiales y tabús como el amor, el desamor, la violencia, la infidelidad, el erotismo y la sexualidad, todo con el propósito de educar y ayudar a que los seres humanos vivamos relaciones personales y familiares más saludables.

Gran parte de mi trabajo lo he realizado de la mano de muchos medios de comunicación que me han servido de herramienta para educar y ayudar a miles de personas que necesitan una palabra y un consejo oportuno.

Desde mis comienzos profesionales en Colombia fui invitada a varios programas de radio y televisión. Y en el área Metropolita de Washington DC he sido reconocida por ser la primera Latina que habla y educa abiertamente y sin tabúes sobre el tema de la Sexualidad Humana en diferentes medios de comunicación, especialmente en la radio, donde he participado con segmentos de motivación y sexualidad abiertamente y sin filtro.

Mi Facebook clic aquí

Empoderamiento

Mi meta es lograr que los seres humanos tengan una vida amorosa y sexual placentera, responsable y libre de maltratos. Que hombres y mujeres podamos hablar y ver la sexualidad como una parte fundamental de la vida, y tener un diálogo sexual abierto y libre de tabús, y, de esta manera, poder educar y formar la niñez y la juventud con conceptos claros y sin mentiras. Que las mujeres logren a través de su propio empoderamiento, recuperar sus vidas, independencia económica y así, tener vidas más saludables y relaciones de pareja equitativas de amor y respeto.

Reconocimiento y Distinciones

Mi principal reconocimiento durante estos más de 30 años de trabajo, son los testimonios de miles de personas que se han beneficiado del amor, dedicación y conocimiento del alma humana que he logrado sembrar a través del tiempo.

Leer el artículo completo aquí El tiempo latino

He recibido varios reconocimientos y distinciones a través de estos años, entre los que se destacan:

  • Premio de Campeona Comunitaria del año 2009 otorgado por Planned Parenthood.
  • La mujer del año 2012 del área metropolitana de Washington D.C.
  • Escogida como una de las Latinas más reconocidas del área durante el mes de la Hispanidad en varias ocasiones. 
  • Premiada por My Sister’s Place por mi trabajo contra la violencia doméstica en 2013.
  • Escogida en el “powermeter” del tiempo Latino como una de las 100 personas más influyentes del área metropolitana de Washington DC en 2017.