Antes teníamos relaciones dos o tres veces a en la semana y ahora…

PREGUNTA: Tenemos una relación de 6 años y últimamente estoy preocupada ya que antes teníamos relaciones dos o tres veces a en la semana y ahora solo una; parece que siempre estamos cansados. No es que yo tenga mucho deseo, pero me parece poco. ¿Eso es normal? ¿O será que hay algún problema?

R/ En muchos casos, la frecuencia y lo que se considera razonable en materia de relaciones sexuales, depende más de las creencias e información que nos han dado que de las verdaderas expectativas y deseos de la pareja.

Por eso es importante no dejarse llevar por lo que la gente dice, sino por su propia realidad y deseos. ¿Le ha preguntado a su pareja como se siente actualmente con su ritmo sexual? ¿Han hablado acerca de su preocupación y de los que desean? Si no lo han hecho es muy importante dialogar y preguntarse por qué se están alejando un poco en la intimidad.

Es comprensible que cuando una pareja tiene muchas actividades, preocupaciones y compromisos en el día, encuentre más difícil ponerse a tono para las relaciones sexuales. El cansancio y el estrés son enemigos de la sexualidad.

No asuman que la convivencia acaba con el interés sexual, porque si lo hacen seguramente esto terminara por pasar.

Las parejas que se preocupan porque sus encuentros sexuales sigan siendo satisfactorios entienden algunas situaciones y no se presionan por mantener una determinada frecuencia, pero introducen elementos positivos para fortalecer su sexualidad: sacan tiempo para ellos, se ponen citas, van a lugares especiales, coquetean y les irradian humor y seducción a sus encuentros. Cuando la vida sexual es importante para una pareja mantener vivos el entusiasmo y la pasión se convierte en un reto, recuerde que la cantidad puede ser importante, pero la calidad en ultimas será lo que los llene de

Pregúntale a la doctora

 

You May Also Like