Un saludo Doctora Claudia y gracias por ayudarnos tanto. Una amiga me comentó que con su novio están aprendiendo sobre el sexo tántrico, que se supone puede llevarnos a placeres inimaginables. Me causó mucha curiosidad el tema, quiero saber que es esto?
Excelente pregunta y por supuesto que el sexo tántrico existe, es una es una disciplina oriental practicada desde hace miles de años que, a pesar de lo que muchos creen, tiene que ver mucho con un enfoque mental más que con una técnica específica. El sexo tántrico es una práctica que va más allá del orgasmo y placer inmediato. En realidad, el sexo tántrico es la prolongación y enaltecimiento del placer sexual como algo más profundo y que tiene repercusiones no sólo físicas sino espirituales también.
Practicar sexo tántrico significa olvidarte de la relación sexual convencional, dejar de lado las conductas conocidas y abrir tu mente. Si has practicado yoga o alguna disciplina de relajación oriental todo te resultará más familiar. Se puede decir que en Occidente estamos atrapados en un concepto de éxtasis ligado al orgasmo y, especialmente, a la eyaculación. Los tántricas (practicantes de Tantra) piensan que la eyaculación es una pérdida de energía y que es suficiente hacerlo una vez al mes. Para ellos la mujer no es un ‘recipiente sexual’ sino una diosa que da y recibe energía.
Suena maravilloso verdad? Haber si te animas a practicarlo.