Es el orgasmo más difícil de lograr en la mujer que en el hombre?

El orgasmo es quizá el aspecto de la sexualidad humana que más frecuentemente ha sido objeto de discusión,  interrogantes y falsas creencias.

Uno de los conceptos erróneos acerca del orgasmo es el que hace relación a la obtención del orgasmo por parte de la mujer. Se cree que esta tiene mayores dificultades en obtener un orgasmo.

La verdad es que se encuentran grandes diferencias en la capacidad de respuesta sexual femenina. Muchas mujeres requieren de un juego sexual amplio en caricias en otras áreas del cuerpo, antes de la aproximación a los genitales.

Otras expresan que la estimulación (caricias) en el clítoris les resulta indispensable para obtener el orgasmo; mientras que hay algunas que lo logran por penetración vaginal.

Entender y conocer estas diferencias es importante, pues si una mujer obtiene el tipo de estimulación que le gusta y favorece; su posibilidad orgásmica será alta; pero si la interacción con su pareja no le brinda las formas necesarias, se alejaran las posibilidades de un orgasmo.

Por eso cuando una mujer es responsable y dueña de su sexualidad, conoce y busca las aproximaciones  sexuales que respondan a sus necesidades y preferencias.

En realidad es cierto, que muchas más mujeres que hombres tienen dificultades con su orgasmo. En gran parte la educación y las expectativas sociales han limitado la expresión espontánea y el aprendizaje femenino.

Un hombre y una mujer que quieren aprender conjuntamente, observarán y ensayarán una y otra vez las formas que para cada uno resulten efectivas y  placenteras.

En una buena relación sexual cada uno ha de ser maestro y discípulo de sí mismo y de su pareja.

 

You May Also Like