¿Qué estás dispuesto a DAR en tu relación de pareja?

Hoy quiero escribir algunas reflexiones partiendo de una frase dicha por Bert Hellinger (Figura clave del mundo psicoterapéutico actual) que dice “Sólo puedo dar aquello que tengo” y es que cada día se comprueba mas que es nuestra responsabilidad en la relación de pareja, TENER para DAR.

Si hay algo que podamos demandar en el otro, tenemos que desarrollarlo en nosotros mismos.

• ¿Quieres amor? Reflexiona acerca de ¿Cuánto amor te das a ti mismo?
• ¿Quieres alguien que tenga dinero? Reflexiona ¿Tú tienes dinero?
• ¿Quiero a alguien guapo? Reflexiona ¿Te esfuerzas por estar guapa?
• ¿Quieres a alguien que tenga la vida resuelta? Reflexiona ¿Tu vida está resuelta?
Antes de pensar lo que quieres que el otro te dé, piensa en todo momento si tú mismo te lo estás dando. Todo en la vida actúa en base a la resonancia, atraes a tu vida aquello que está en sintonía contigo.

Reflexiona…
• Atraigo a personas violentas… ¿En qué aspecto eres agresivo y violento contigo mismo? ¿Cómo te estás agrediendo?
• Atraigo a personas que no se comprometen ¿Realmente te quieres comprometer?
• no me aman o me traicionan ¿Te amas a ti mismo? ¿Piensas que eres una persona valiosa? ¿En qué aspectos te engañas a ti mismo?

Antes de acusar a tus parejas de lo que no te dan, piensa en lo que tienes para dar. Y si eso, que estás demandando en el otro. Te lo estás dando a ti mismo.
Como puedes ver, para tener una relación de pareja saludable, requieres un profundo trabajo interno de desarrollar en ti, todo aquello que anhelas en el otro.

Al final, todo lo que se materializa en nuestra vida, es lo que hemos creado internamente con anterioridad. Así que, conviértete en tu pareja interna. Deja de exigir y cuando menos lo esperes, lo verás a tu lado.

Claudia Campos. MHS

 

 

You May Also Like