La falta de sueño: enemigo de su libido

Hay muchos problemas de salud que pueden afectar la vida sexual de hombres y mujeres, apagar la pasión y atentar así contra la libido y la relación de pareja.

Pero hay una condición, a la cual casi nadie le presta la suficiente atención y es quizá porque no la consideramos un problema de salud; es la falta de sueño.

Y esta comprobado que la falta de éste puede tener un impacto significativo en la disminución del deseo sexual.

Aunque científicamente falta mucho por investigar, los científicos piensan que una hormona llamada vasopresina, que ayuda a regular la temperatura del organismo, tiene relación con la asociación del sueño y el sexo.

Si la falta de sueño esta provocando un problema en su vida sexual, la buena noticia es que el tratamiento para este problema es sencillo y le sale gratis. Simplemente, examine y modifique sus hábitos de sueño y trate de dormir entre 7 y 9 horas diarias sin interrupción.

Además, para poder asegurar un buen sueño, no consuma alimentos o bebidas que interfieran con el sueño cerca de la hora de ir a la cama. Por ejemplo, el café, las bebidas alcohólicas y los alimentos picantes.

Y algo muy importante de acuerdo a muchos profesionales de la salud, tenga cuidado con algunos medicamentos que se venden como un ayudante para conciliar el sueño, en especial los que contienen una sustancia llamada melatonina, ya que aunque algunos aseguran que intensifican el deseo sexual, hay otras opiniones que aseguran que la melatonina hace exactamente el efecto contrario.

Por eso no se automedique, siempre lo mejor es consultar con su medico,  confié en el, cuéntele sobre su problema para dormir, pero también sobre como esto esta interfiriendo en su vida sexual;  el mejor que nadie podrá ayudarlo a resolver su problema.

 

 

You May Also Like