Tips para llegar al Orgasmo

Hola Doctora Claudia,  necesito de su consejo, casi nunca disfruto de mis relaciones sexuales sobre todo si es con penetración, me gustaría saber si tengo un problema o si es normal, tengo 29 años y muchas veces finjo el orgasmo porque quiero mucho a mi pareja y no quiero que se entere. Gracias. 

Se estima que un 80% de las mujeres no alcanzan el orgasmo sólo con la penetración. Es decir, si durante la penetración no alcanzas el orgasmo, entrarías dentro de la más absoluta normalidad. Ahora bien, necesitas entender y conocer como funciona tu cuerpo. La mayoría de las mujeres se excitan más y alcanzan el orgasmo con la estimulación del clítoris. Esta estimulación se puede dar de varias formas, puede ser con caricias, tuyas o de tu pareja durante la penetración en el clítoris  o con una posición en la que u misma puedas estimular esta zona.

Mi consejo es que le puedas explicar a tu pareja lo que te pasa en lugar de fingir, ya que la experiencia sexual no consiste en “no fallar” sino en compartir el placer y el amor, disfrutando ambos. 

También te recomiendo que si no logras una buena excitación ni llegar al orgasmo siguiendo estos consejos, acudas a terapia sexual ya que, a veces, la forma de resolución es un poquito más compleja.

Una de las preguntas que me hacen hombres y mujeres es con respecto al orgasmo femenino, y es que el clímax femenino a veces es algo difícil de alcanzar y más si se cometen algunos errores que si aprendes a corregirlos seguramente tu disfrute y sexualidad pasaran a otra nivel.

Recordemos que para disfrutar de un encuentro sexual debemos conocer nuestro cuerpo, sus sensaciones , lo que nos gusta y ser las responsables de nuestros orgasmos, no depender de una pareja para que realice el trabajo.

Te dejo algunos tips  para trabajar en ello:

NO TE APRESURES. El juego previo es lo mas importante para excitarte, calentar motores y disfrutar. Muchas parejas no dedican el tiempo suficiente a este paso tan importante, “van directo al grano” y esto hace que no logres el orgasmo. Acariciar, tocar, lamer, oler etc. Debería ser uno de los mayores placeres en un encuentro sexual. En promedio de las mujeres necesitan 20 minutos como mínimo para llegar a la plataforma orgásmica, donde el clítoris alcanza su mayor sensibilidad y el cuerpo esta preparado para la estimulación.

NO TE DISTRAIGAS:  Y sabes a lo que me refiero, desde pensar si se te ve la pancita? La lista de quehaceres? Los niños? O contar las horas de sueño que te quedan. Distraerte durante el sexo es lo  más fácil de hacer y cualquier distracción puede desatar impulsos que entran en conflicto con tus sensaciones y por lo tanto, disminuyen el placer.

Entonces, ¿Qué hacer cuando la mente no para en ese momento?. Primero debes reconectar nuevamente con tu cuerpo, con lo que estas sintiendo, con la caricia, imaginar situaciones sexuales pasadas que te han hecho vibrar, cambiar de posición para alcanzar de nuevo el ritmo sexual. Otra solución es respirar lenta y profundamente, utilizando tu abdomen. Así como también puedes respirar tratando de sincronizar tus inspiraciones con las de tu pareja, esto puede reconectar tu atención en tu cuerpo y reconectarte con él.

NO IGNORES TU PUNTO C . Si no hablo del Punto G,  sino del C , de Clítoris, allí radica el verdadero epicentro de tu erotismo y placer.  Este es el verdadero responsable de tu placer durante el sexo. Hay más terminaciones nerviosas en el clítoris que en toda la vagina, por lo tanto, sería raro que la mujer obtenga un orgasmo sin estimulación en esa zona.

NO CAMBIES DE POSICION TAN SEGUIDO:  Las maromas, acrobacias y juegos de posición son muy divertidas, pero tratar de estimularte y mantener la excitación probando todas las posiciones puede dificultar llegar al orgasmo. Encuentra cual es tu posición favorita, una de las posiciones que mas reportan las mujeres es la posición de la mujer arriba, ya que permite la estimulación directa del clítoris y el control de la intensidad y el ritmo que a ti te guste.  Pero si estas en la posición del misionero, procura mantener tus piernas unidas y apretadas mientras mueves tus caderas de forma circular. De esta manera, él estimulara tu clítoris mientras realiza movimientos de penetración. Ambos salen ganando!

NO TE QUEDES CALLADA: En una relación sexual nadie puede adivinar exactamente  lo qué está sintiendo la otra persona. Se puede leer su expresión corporal, los gestos, los sonidos, pero lo ideal es que puedas comunicar lo que estés sintiendo y te gusta.  Mentir o fingir orgasmos por vergüenza o por no herir susceptibilidades son el camino directo a que te llenes de resentimientos o que tu erotismo y deseo disminuyan.

 

Y por último recuerda que si y tu pareja no logran comunicarse, y disfrutar, siempre hay la opción y la mas recomendable, de buscar ayuda profesional. El orgasmo femenino sigue siendo un tema individual, fascinante y lleno de misterios que solo tu puedes descifrar.

 

 

 

You May Also Like