Consejos para madres Multitasking

Celebramos en este mes el día de la madre y ha diferencia de las madres de hace 40 años tal parece que el mejor regalo para ese día…seria DESCANSAR, DESCANSAR, y  DESCANSAR.

Y es que hoy en día se ha hecho más difícil lo de ser madre. ¿Quién lo iba imaginar?  En estos tiempos  la cantidad de responsabilidades ha creado  las madres “Multitasking”, mujeres que se encargan de dirigir dos grandes empresas: el hogar y el trabajo.

Evita hacer múltiples cosas a la vez, recuerda el que mucho abarca poco aprieta. Si te pones a hacer varias cosas al mismo tiempo, terminarás haciéndolas todas a medias. Así que olvídalo y dedícate de a una.Para una madre “Multitasking” el día a día no es nada sencillo. Antes de salir a su lugar de trabajo ya ha tenido una maratónica jornada con la familia: hacer el desayuno, preparar loncheras, llevar a los niños a la escuela, dejar la casa organizada, y adelantar algo de la cena en la noche entre otras muchas actividades. Y luego  una jornada maratónica en el trabajo donde siempre habrá estrés. Y en la tarde… como en los viejos tiempos de nuestras madres quedarse en casa con los niños, noooo impensable… hay que llevarlos aquí y allí, exponerlos a todo tipo de experiencias para que aprendan más rápido y mejor. Y si a esto le añadimos que la gran mayoría de las madres en este país trabajan tiempo completo, porque lo de media jornada es una quimera que muy pocas consiguen cristalizar, el estrés como te puedes imaginar, alcanza niveles inconcebibles.

Para realizar tremenda tarea y no morir en el intento, te doy algunos consejitos para ser una súper-mamá moderna con tiempo para ti y tu pareja.

  •  Tómate un respiro como mínimo 3 veces al día donde paras TODA actividad, te sientas y NO haces nada durante 15 minutos (que por más que hagas la lista no tiene fin).
  • Cada dos semanas sal con tu pareja en plan romántico. Ese día deben salir solos y dedicarse a hablar de ustedes, de lo que les pasa, de lo que viven. Dejar el tema hijos para otra oportunidad.
  • Cuando vayas manejando, sobre todo, escucha música tranquilizadora, que no te acelere, sino que te ayude a tomar las cosas con más calma. Además, si vas con los niños, esa música los tranquilizará a ellos también.
  • Si llegas a casa y resulta no estar tan limpia y ordenada como solía estarlo, pues olvídalo. Es irrelevante. No te vuelvas loca limpiando, mejor déjalo para cuando tengas más energía y aprovecha la que te queda en disfrutarla con tus hijos. Es mucho más gratificante.
  • Únete con otras madres que tengan hijos de la misma edad para que ellos jueguen y ustedes hablen de sus propias cosas de mujer, se rían, se relajen un poco.
  • Una madre moderna necesita hijos modernos y esto es: que cada uno haga su cama, que ayuden con los quehaceres domésticos y que sean responsables en sus tareas escolares. Explícale que esto te ayudaría a estar más tiempo con ellos jugando en vez de estar persiguiéndolos porque no hicieron los deberes.

Y recuerda no eres perfecta…no eres una Súper Mujer… debes saber en qué flaqueas, pero no obsesionarte con ser perfecta. Basta con que trates de mejorar y ser más humana. Esto  significa,  dejar atrás las culpas, esas que la mayoría de las mujeres tienen una vez que salen a trabajar.

You May Also Like