“El desafió de ser Yo mismo”

El ser humano ha nacido para amar, para que lo amen y sin embargo este “maravilloso arte” no lo  suelen enseñar en ninguna escuela, es más un instinto que se desarrolla según nuestras  experiencias previas, nuestras familias, podríamos decir que desde pequeños nos enseñan a amar.

Sin embargo a cuantas personas les enseñan a amarase a si mismo?  Es fácil decir  “tienes que valorate” “quierete un poco mas” pero el  camino y el proceso para lograrlo es una decisión de valientes, pues para amarse a si mismo es necesario reconocer nuestro pasado, sanar heridas y viejos resentimientos, dejar dependencias y codependencias y enfrentarnos a muchos miedos conscientes o inconscientes.

Lo que si esta comprobado es que para amar bien, hay que saber amarse y valorarse a uno mismo primero. Alguien que no se quiere a si mismo no puede amar bien porque tratará de encontrar lo que no tiene y tapar su insatisfacción personal con el otro y eso conduce a decepciones y exigencias y sobre todo a no ser valorado como debe por la otra persona.

Para amar bien hay que saber ser feliz uno mismo, y luego hacérselo a la otra persona. Es duro, complicado hacer responsable a la pareja o a otros de la propia felicidad porque tan altas expectativas suelen acabar en frustración. Uno es feliz en su vida, y en esa vida entra el amor, y ese amor lo aporta la pareja bidireccionalmente. Es decir, basar la propia felicidad en lo que te dan o no te dan, puede ser peligroso, y no es bueno para ninguna de las dos partes. Pues así siempre acabaras sufriendo por amor.

Por eso date permiso para ser, para ser tu mismo, así comienza el crecimiento, el desarrollo personal y tu propia felicidad.

Demasiadas veces esperamos que alguien nos de  su aprobación para ser como somos y yo te pregunto  ¿hay alguien en esta vida que realmente tenga ese poder sobre ti? ¡No! Nadie mas que nosotros/as puede dar ese empuje para cambiar. Nadie mas conoce esos anhelos ocultos, sueños, proyectos y miedos que luchan dentro de ti.

Así, solo tu puedes saber donde y como puedes darte el permiso de convertirte en tu autentico YO.

Asume el reto de ser tu mismo.

Claudia Campos. MHS

You May Also Like