Febrero mes del amor, nos hace reflexionar sobre este sentimiento, esta expresión, esta palabra que genera múltiples emociones en los seres humanos. Tema inagotable y motor de vida… por fortuna.
La mayoría de las personas creen que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Y esto es falso, si eres una de esas personas que no has logrado una vida afectiva placentera puedes entrar en acción, moverte, hacer un plan, si un plan como su fueras de vacaciones! Este es el planteamiento del Psicólogo Horacio valencia… Hacer un Plan para encontrar Pareja, así que toma nota.
Lo primero elabora una lista de compatibilidades de el tipo de pareja que deseas elegir. Haz una lista de las características en todos los aspectos, que te gustaría tuviera tú pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc. Tienes que ser muy específico.
¿Donde buscarla? Visita los lugares afines al tipo de persona que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades. Si lo quieres deportista, acude a esos sitios, y si te desagradan los fiesteros no vayas a buscar novio en las discotecas.
Correr la voz, hazte publicidad, dile a tus amigos que buscas pareja. Y lo mas importante trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.
Y al encontrar el candidato mira la compatibilidad que tienes con el, un 60% para arriba de compatibilidades pronostica éxito, de lo contrario…piénsalo.
Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tú mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estas diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla.
Pero lo más importante es recordar que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.
Claudia Campos. MHS