Podcast Dra. Claudia Campos – Día de la madre 2023

En muchas partes del mundo este mes de Mayo  se celebra el día de la Madre ❤️ y no hay fecha que mueva más emociones y afectos que este.

Y es que Madre como dice el refrán solo hay una, algunas personas piensan que esa conexión viene desde el vientre y es lo que hace tan especial el amor y la relación madre e hijo. Esto en parte es cierto, pero miremos a nuestro alrededor y veamos cuantas madres de crianza hay, madres de corazón y no biológicas. Por eso creo  profundamente que esa conexión de alma, la da el respeto, el amor, la dedicación y el asumir la tarea maravillosa de ser madres y guiar a un hijo o una hija y acompañarlos por el sendero de la vida. el papel que tiene la madre en los primeros años de vida del niño es fundamental para su desarrollo. Tanto es así, que el vínculo que se forma entre la madre y el niño durante este periodo afectará directamente a la personalidad y la conducta que el niño pueda tener en su etapa adulta. Ser Madre es uno de los trabajos más importantes del mundo. No hay nada que podamos hacer durante nuestra vida que sea más significativo que la forma en que criamos a nuestros hijos/as.

Es un trabajo desafiante y de tiempo completo que dura el resto de nuestra vida, sin importar cuan grandes estén nuestros hijos/as. Si bien criarlos nos enfrenta a una serie de luchas y desafíos, también nos ofrece grandes satisfacciones y retos  que nos pueden durar toda la vida.

Por fortuna la maternidad desde hace unos años es una decisión de amor y no una obligación.

Feliz Día a todas las madres.

05-10-2023

You May Also Like