“Los niños amados, se convierten en adultos que saben amar” Anónimo
En las relaciones de pareja, la mayoría de las personas saben exactamente lo que quieren del otro, lo que necesitan y casi siempre bajo la creencia que la otra persona tiene que darnos aquello que “nos falta”. Pero la gran mayoría de las veces esto no funciona verdad? Y es que ir con falsas expectativas a una relación, suele ser nuestra mayor fuente de conflictos.
Por ejemplo muchas personas que tuvieron infancias difíciles, abandonos, maltratos o relaciones toxicas con su padres, llegan a la relación con la expectativa de satisfacer esas necesidades infantiles con su pareja. Y esto por supuesto acarrea sufrimiento y dolor, porque por más esfuerzos que haga nuestra pareja no puede llenar nuestras expectativas. Nadie puede llenar el vacío, el resentimiento y el dolor que puede dejar la relación con nuestros padres.
Cuando se demanda atención, cuidados, cariño. Eres como un niño necesitado de amor. Y exiges a la otra persona lo que tus padres no pudieron darte. Por supuesto, esta necesidad nunca podrá llenarla una pareja, y esto genera más frustración y sensación de fracaso.
Y cuando nos damos cuenta que esta persona no puede llenar nuestras necesidades infantiles, inmediatamente vamos, en busca de otra pareja. Con la firme creencia de que con esa persona nos equivocamos. Pero que seguramente en algún lugar hallaremos a esa pareja perfecta que pueda llenar nuestra sensación de vacío. Así, nos engañamos una y otra vez.
Y lo que es peor, engañamos al otro. Porque estamos incapacitados para amar ya que un niño, no sabe amar, sólo busca satisfacer sus necesidades.
Para DAR amor tienes que saber que hay en tu pasado, que duele, que tienes y que hay en tu corazón … solo asi podrás encontrar a una pareja que juntos construyan el amor y continúen creciendo como pareja.
Claudia Campos. MHS
Sígueme en mi Facebook AQUÍ