Hablar de los viejos amores para algunas personas es un pasado dulce y para otras tormentoso y para otras personas NUNCA formaron parte de su pasado pues siguen pensando y suspirando por ese viejo amor. Pues tal como dice la letra de la canción: “Que un viejo amor, Ni se olvida ni se deja Que un viejo amor, De nuestra alma si se aleja, Pero nunca dice adiós”
Y es que aunque para algunas personas pensar en volver con un ex es impensable para otras personas ese amor que significo mucho en sus vidas no logra salir de su mente y menos de su corazón. Y hoy en día con la facilidad de las redes sociales, no es extraño que los viejos amores se busquen y re-encuentren, sin embargo antes de decidir buscar o verte con esa persona deberías tener en cuenta algunas cosas.
Lo primero debes ser absolutamente sincero/a contigo mismo, puede ser que estas pasando por un momento de soledad y nostalgia por volver a sentir el amor y busques en tus recuerdos de ese viejo amor. Puede ser que estés teniendo problemas con tu pareja actual y eso te lleva a pensar que quizá con esa persona del pasado todo hubiera sido diferente. O lo que es peor, que tengas una buena relación y la curiosidad o idealización del amor te jueguen una mala pasado e influyan para que termines una relación bonita.
Por otra parte hay que recordar que todas las personas vamos evolucionando con el tiempo y las experiencias vividas; por lo tanto será necesario que apartes de tu mente la idea que tenías de esa persona, sobre todo si pasaron años sin verse y ambos comiencen a conocerse. Seguramente cambiaron sus gustos, aficiones y estilo de vida. Esto será un reto, ya que hay una posibilidad que lo que es ahora no te guste o viceversa.
Y lo que sucede en muchas ocasiones es que esa búsqueda no sea para retomar la relación, sino para cerrar un ciclo o pedir una disculpa en caso de que haya ocasionado algún daño. Por eso antes de hacerte muchas ilusiones debes analizar las cosas y no crearte expectativas falsas. Además no olvides que una vez lo intentaron y no funcionó, aprende de esos errores para que no los vuelvas a tropezar con la misma piedra.
Claudia Campos. MHS
Sígueme en mi Instagram AQUÍ