¿Es Usted una de esas personas que cree en aquella frase que dice “donde hubo fuego cenizas quedan”? Cuidado, pues los celos al o la ex suele ser una pesadilla para muchas personas.
A veces resulta inevitable. Y aunque no queramos el fantasma del ex aparece como una sombra sobre nuestra cabeza. Sabemos que nuestra pareja no la ama más, pero la presencia de ese hombre o esa mujer que alguna vez estuvo en relación con nuestra pareja se trasforma en una emoción molesta y dolorosa.
Y es que una simple foto en el fondo de un cajón, un viejo regalo de cumpleaños o un simple recuerdo puede causarnos un vago malestar en el estómago, un nudo en la garganta, ganas de llorar, ira , desesperación, enojo o despecho… Los más variados sentimientos y síntomas tiene un común denominador: se llama celos.
Por lo general, los celos aparecen cuando una persona siente que algo o alguien puede ser peligroso para ella. Los motivos pueden ser varios: desde temor a perder la relación de pareja o quizás a una autoestima débil. Lo más importante es no caer en la desesperación, tenerse mucha paciencia y tener muy presente que los celos no la van a ayudar a retener al hombre o la mujer que ama, y sólo le dificultan el camino para llegar a vivir aquello que tanto anhela.
Si sus celos responden a inseguridades afectivas, no se juzgue y propóngase crecer; casi todas las personas las tenemos y es sabido que este tipo de sentimientos se sensibilizan aún más cuando estamos en una relación íntima y muy cercana. Enamorarse y amar genera tanta fuerza, energía y entusiasmo, como sensibilidad y vulnerabilidad.
En ocasiones, particularmente para las mujeres el fantasma de la ex puede vivirse como una amenaza a la propia imagen de mujer. En estos casos los celos se originan cuando la anterior mujer se transforma en una especie de mujer maravilla ante la cual nos sentimos como el más desvalido patito feo. Ella tiene todo lo que quisiéramos tener: belleza, éxito profesional, carisma, encanto, simpatía… Imposible no sentir celos de una mujer así.
Pero todo ésto forma parte de la fantasía y entonces el delirio puede llegar a no tener límites.
Propóngase mirar a la ex de su pareja simplemente como a una mujer que tiene virtudes y defectos. Para hombres y mujeres muchas veces estos celos del o la ex se llaman competencia y control… siempre hay que tener presente EX significa pasado y Usted es el presente.
Contacto