Esta época de fin de año es bella pero a la vez llena de estrés para muchas personas. Los regalos, la cena, la situación económica que no es la mejor… y como si fuera poco no sabes que regarle a tu pareja. Pues bien en estos momentos de crisis económica hay que poner a volar la imaginación, las emociones y la creatividad y porque no? regalar una tarjeta… con una invitación a una noche romántica.
No solo te divertirás haciendo la tarjeta, sino planeando lo que harás. Recuerda que un ambiente romántico adecuado puede jugar un papel esencial en tu vida sexual y de pareja, ya que despierta y vuelve más receptivos tus sentidos y hará que este regalo de navidad sea inolvidable.
Por lo tanto manos a la obra y algunos consejitos para planear ese romántico encuentro.
Lo primero que debes recordar es que los seres humanos somos esencialmente criaturas visuales. Por lo tanto, un ambiente adecuado en tu nido de amor puede tener un impacto maravilloso en tu vida íntima.
Mantén la luz suave y tenue. Utiliza alguna lámpara apropiada o puedes cubrir la lámpara con alguna tela o pañuelo no muy oscuro, para alcanzar la iluminación deseada.
El uso de velas es ideal. Trata de colocarlas en diferentes puntos de la habitación, buscando una iluminación tenue pero que permita a los amantes poder observar sus cuerpos y contornos a la luz de las mismas. Coloca flores o pétalos en la cama y alrededor del cuarto.
Asegúrate que tu habitación no esté desordenada ni con objetos tirados o amontonados. Debe haber un ambiente armónico de las cosas. No queremos distractores a la hora de buscar nuestro objetivo principal. Igualmente la cama y las sábanas deberán estar bien acomodadas y limpias. El orden es esencial.
Igualmente un aroma apropiado o inapropiado puede hacer la diferencia en un encuentro romántico. Pon especial atención a los aromas que escojas a la hora de preparar un ambiente romántico.
Hoy en día existen muchos productos que te ayudaran. Aceites aromáticos. Incienso no muy fuerte Consigue algún incienso no muy fuerte. Estos ayudan a brindar aromas frescos y agradables para armonizar la velada. No olvides tomar una buena ducha para eliminar cualquier mal olor y sudor. Además de que una ducha caliente ayudará a relajar más tu cuerpo.
La música es esencial, algo suave y que ayude a relajar. Pero ante todo Prohibida las interrupciones. No dejes que tus sentidos se distraigan. Concéntrate plenamente en tu pareja y en disfrutar. Así que, por favor, apaguen o silencien los teléfonos celulares y el de la casa. El televisor si se encuentra en la habitación, mantenerlo apagado. Un ambiente romántico idóneo debe estar libre de interrupciones.
Como punto final, acuérdate que la preparación de un ambiente romántico es algo personal y que cada pareja o persona tiene sus propios gustos, estilos e ideas. Trata de usar tu imaginación y no olvides considerar cada unos de los cinco sentidos para lograr un efecto más intenso y placentero. ¡Suerte! Y… Felices fiestas.
Claudia Campos. MHS.